La cuota de mercado es:
- Una relación por cociente entre la cifra de venta de una empresa y el total de la cifra de ventas de la empresa.
- Una relación entre la cifra de ventas de una empresa y el total de la cifra de ventas de las empresas del sector.
- No es una relación por cociente, es una relación por adición.
Una oferta de alta segmentación supone:
- La adaptación del producto a un grupo de clientes homogéneos.
- La adaptación de un producto a todo el mercado.
- La acomodación del precio a las necesidades de los consumidores.
El empresario innovador mantiene su posición en el mercado:
- Permanentemente
- De forma temporal.
- La acomodación del precio a las necesidades de los consumidores.
En la Sociedad Colectiva existen los siguientes tipos de socios:
- Colectivos e industriales.
- Solo colectivos.
- Solo industriales.
El concepto de equilibrio presupuestario supone que:
- Los ingresos son mayores que los gastos.
- Los ingresos son menores que los gastos.
- Los ingresos son iguales que los gastos.
El proteccionismo pretende:
- Proteger los productos nacionales frente a los extranjeros.
- Hacer competitivos los productos de nuestro país frente a los extranjeros.
- No tiene ninguna finalidad como política económica.
La utilidad mide:
- El grado de satisfacción que produce el consumo de un bien o servicio.
- El grado de insatisfacción que produce el consumo de un bien o servicio.
- No tiene un significado económico.
Entendemos por liquidez:
- El dinero existente en caja y bancos.
- La facilidad con que un elemento patrimonial que puede ser transformado en dinero.
- La diferencia entre el Activo y el Pasivo.
El concepto de exigibilidad indica:
- Las deudas totales de la empresa.
- La posibilidad que un tercero tiene para exigir el pago de una deuda.
- La diferencia entre el Neto Patrimonial y el Pasivo.
La contabilidad estudia:
- El patrimonio y sus variaciones.
- El proceso de gestión económica y financiera de la empresa.
- La evolución del proceso productivo.