El entorno próximo o específico de la empresa lo componen:
- Competidores, grupos de presión, clientes, proveedores.
- Tecnología, leyes, factores políticos y socioculturales.
- Factores económicos, clientes, competidores, factores ecológicos.
La elección por objetivos establece:
- Fijar los objetivos semanalmente.
- Los objetivos se fijan de manera participativa.
- Los objetivos sirven para controlar más que para motivar.
La red de comunicación formal se corresponde con:
- Una estructura típica de cadena de mando en las empresas.
- La circulación libre de la información en la empresa.
- Una circulación de información ajustada a la estructura orgánica.
El contrato de trabajo a tiempo parcial:
- Es aquél en que el trabajador presta sus servicios durante un número de horas diarias, semanales, mensuales o anuales inferior a las habituales.
- Es el dirigido a recién titulados y diplomados para una primera incorporación a un puesto de trabajo.
- Se utiliza para los trabajadores que no tienen titulación.
Las fuentes de financiación propia son entre otras:
- Subvenciones de capital, primas de emisión, reservas, amortizaciones.
- Descuento comercial, factoring, letras y pagarés, primas de emisión.
- Leasing, descuento comercial, créditos de provisión, letras y pagarés.
Según su finalidad, las inversiones se clasifican en:
- Industriales y comerciales, investigación y desarrollo, sociales, financieras.
- Renovación, expansión, modernización.
- Autónomas, complementarias, sustitutivas.
Los elemento patrimoniales de activo representan bienes y derechos de la empresa y están descritos en cuentas tales como:
- Construcciones, maquinaria, clientes.
- Créditos al personal, capital social, clientes.
- Banco cuenta corriente, edificios, proveedores.
Los objetivos sirven para motivar a las personas; para ello han de ser:
- Altos y alcanzables.
- Bajos y alcanzables.
- Medios y realizables.
La comunicación verbal puede ser:
- Solamente oral.
- Solamente escrita.
- Oral o escrita.
La producción múltiple consiste en:
- Producir varios productos en diferentes plantas de producción.
- Obtener varios productos a partir de un único proceso productivo.
- Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.