Un contrato entre el accionista y la empresa para obtener productos de la misma a más bajo precio.
Una compensación ofrecida por la empresa, debido al posible efecto dilución que se produciría par el accionista ante ampliaciones de capital ofrecidas por la empresa.
Un pagaré emitido por la empresa para compensar al accionista ante posibles variaciones del precio de mercado de las acciones.
McGregor es conocido por su aportación sobre:
La teoría de la jerarquía de las necesidades
La teoría Y
La teoría de las expectativas.
¿Cuáles son los elementos integrantes del mercado?
El lugar geográfico donde se ubica
Los distintos componentes físicos que sirven de marco para la realización de las transacciones
Los demandantes, los oferentes, el producto y el precio.
Los créditos de funcionamiento tienen por objeto:
Financiar el activo circulante.
Financiar el activo fijo.
Ninguna de las respuestas anteriores es cierta.
La productividad se puede definir como:
La relación entre los beneficios de un periodo y el capital invertido.
La relación entre las ventas de un periodo y el activo total.
La relación entre la producción de un periodo y los recursos consumidos para obtenerla
La formación de personal, desde el punto de vista de la empresa, es:
Una inversión en capital humano.
Un gasto en capital humano
Una teoría de motivación de los trabajadores.
El marketing-Mix lo forman:
Producto, precio, comunicación y distribución.
Producto, precio, mercado y vendedores.
Precio, mercado, empresa y producto.
La empresa se define como:
La unidad económica de producción de bienes y servicios.
Una organización dedicada al consumo de bienes y servicios
Una organización cuya actividad es la inversión especulativa.
La función de control:
Es la de delegar autoridad y responsabilidad
Es un medio de previsión y corrección de problemas.
Consiste en velar por el mantenimiento de la disciplina de la empresa.
El objetivo de la investigación de mercado es:
Comercializar los bienes que fabrican las empresas.
Proporcionar información sobre el mercado y el entorno.