Los factores que permiten motivar a los empleados de una empresa.
- Están basados en la antigüedad del empleado.
- Son variados, y vienen explicados por diferentes teorías acerca de la motivación
- Se basan exclusivamente en subidas del salario.
La división de los clientes en grupos con necesidades homogéneas, se conoce como:
- Segmentación
- Marketing
- Posicionamiento
El activo circulante:
- Es la parte del activo de una empresa que está financiada por pasivo circulante.
- Es la parte del activo de una empresa que está financiada por pasivo fijo.
- Está formado por inversiones a corto plazo.
El organigrama de una empresa:
- Refleja la estructura informal de la misma
- Refleja la estructura formal de la misma
- Representa el grado de formalización y estandarización de las tareas.
La relación entre los beneficios y las ventas se denomina:
- Margen sobre ventas.
- Rotación
- Rentabilidad económica.
El análisis de ratios:
- Permite predecir los beneficios futuros.
- Permite realizar comparaciones entre la situación económico-financiera de una empresa en momentos distintos del tiempo.
- Considera exclusivamente las partidas que aparecen en la Cuenta de Pérdidas y Ganancias de una empresa particular.
El crédito comercial es una fuente de financiación:
- Propia y a largo plazo.
- Ajena y a corto plazo.
- Ajena y a largo plazo.
A las empresas les interesa que el Período Medio de Maduración sea:
- Lo mayor posible.
- Lo menor posible.
- Les es indiferente.
Señala cuál de los siguientes elementos patrimoniales es el de mayor exigibilidad:
- Proveedores
- Proveedores de inmovilizado a largo plazo.
- Reservas.
El dividendo es:
- La parte del capital que tiene cada socio.
- La parte del beneficio distribuible que corresponde a cada acción.
- El valor de la acción en la Bolsa