Para determinar la cuota de mercado de una empresa, se necesita conocer:
La rentabilidad de esa empresa y el del resto de empresas que forman el sector.
Las ventas de esa empresa y del resto de empresas que forman el sector.
La rentabilidad de esa empresa
¿Qué estrategia lleva a cabo una empresa fabricante de zumos que decide vender vino?
Diversificación vertical
Una fusión de empresas.
Diversificación horizontal
La teoría del empresario como la persona que introduce innovaciones en la empresa, siendo por tanto el agente principal del desarrollo capitalista, se debe a:
Adam Smith
J.A. Schumpeter
John K. Galbraith
La autofinanciación son los recursos:
Aportados por los socios a la empresa en el momento de su constitución
Procedentes de beneficios obtenidos por las empresas y no distribuidos
Aportados por los socios de la empresa en el momento de tener pérdidas.
El criterio de la tasa de rendimiento interno acepta la inversión, siempre que:
El coste del capital sea superior al tipo de rendimiento de la inversión.
El coste de capital sea inferior a la tasa de rendimiento interno de la inversión.
Siempre que el resultado sea positivo.
Según el número de oferentes y demandantes, los mercados se clasifican en:
Libres e intervenidos.
Monopolios, oligopolios y mercados de competencia perfecta.
De bienes de consumo final y de bienes industriales.
La planificación de los recursos humanos de una empresa es:
Un plan global de la empresa para cubrir costes.
Un plan que permite cubrir las necesidades futuras de personal.
Un plan encaminado a resolver problemas financieros.
El sistema de inventarios basados en pedidos del mismo tamaño realizados cuando se comprueba que es necesario, se conoce como:
Pedidos de período constante
Umbral de rentabilidad
Volumen económico de pedido
Las etapas que definen el concepto de vida de un producto son:
Introducción, crecimiento y declive.
Introducción, crecimiento, madurez y declive.
Introducción y declive.
La estructura organizativa de una empresa viene representada gráficamente por: