La relación entre el activo circulante y las deudas a corto plazo.
Es un criterio de selección de inversiones.
Indica si la empresa tiene muchas deudas.
¿Cuándo decimos que un mercado se clasifica como monopolio bilateral?
Cuando se compra lo mismo que se vende.
Cuando el número de oferentes es igual al número de demandantes.
Cuando se enfrentan un oferente y un demandante.
En la sociedad anónima:
Los socios responden ilimitadamente de los compromisos de la sociedad.
El objeto social es la explotación de una actividad mercantil.
El capital está dividido en acciones e integrado por las aportaciones de los socios, los cuales no responden personalmente de las deudas sociales.
Si el activo de una empresa es igual al neto:
La empresa se encuentra en una situación grave de inestabilidad.
Estamos ante l máxima estabilidad financiera.
El empresario ha invertido todo el dinero en el negocio.
La rentabilidad económica de una empresa podríamos medirla con el ratio expresado como:
Cociente entre resultados obtenidos o beneficio bruto y el valor de su activo.
Porcentaje o margen comercial con el que grava sus bienes.
Diferencia entre lo ingresos por ventas totales y los gastos de explotación.
El proceso de selección de personal incluye alguna de las siguientes fases:
Realización de tests.
Anuncios en prensa.
Oferta de empleo en el INEM
La sociedad comanditaria simple:
Es una combinación de sociedad personalista y capitalista.
Es una sociedad donde todos los socios tienen limitada su responsabilidad.
Ninguna de las anteriores.
Se llama prima de emisión de acciones a:
La diferencia entre el valor nominal y el valor de conversión.
La diferencia entre el precio de reembolso y el valor nominal.
La diferencia entre el precio de emisión y el valor nominal.
Un mercado caracterizado por pocos oferentes y muchos demandantes se denomina.
Oligopolio de demanda.
Oligopolio de oferta.
Libre concurrencia.
El periodo de maduración económico es:
El período medio de almacenamiento + periodo medio de fabricación + periodo medio de venta + periodo medio de cobro a clientes.
Solamente el periodo medio de fabricación + periodo medio de venta.
Es el periodo medio que los bienes tardan en producirse, desde que entran las materias primas en el proceso de producción hasta que salen los productos terminados al almacén.