El conjunto de características físicas y observables del bien o servicio que se ofrece.
Las distintas etapas que pasa el producto desde su nacimiento hasta su desaparición.
El conjunto de servicios que se incorporan y que complementan al producto.
La fusión se produce cuando:
Una empresa compra o adquiere a otra integrándola en su estructura, perdiendo la empresa vendida su personalidad jurídica y permaneciendo la personalidad de la compra.
Tres empresas utilizan la misma flota de transporte en la venta de sus productos al exterior.
Dos empresas se unen perdiendo sus personalidades jurídicas y aparece otra mayor con personalidad jurídica deferente.
Una características de las cooperativas es:
Ser una empresa de interés social.
Que se puede fundar con dos socios.
Que su capital está dividido en acciones.
Los círculos de calidad:
Se dedican a estudiar fundamentalmente los problemas financieros de la empresa.
Son equipos de empleados que abordan problemas de calidad y costes de la empresa.
Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
La certificación negativa de denominación de una sociedad anónima la expide:
Los auditores de cuentas.
El consejo regulador de la denominación de origen.
El registro Mercantil Central.
El impuesto sobre el valor añadido es:
Un impuesto directo.
Un impuesto indirecto.
Un impuesto real o de producto.
La selección interna del personal:
Es una importante fuente de motivación.
Posibilita el rejuvenecimiento de las plantillas.
Permite introducir mejores técnicas de trabajo.
Una de las siguientes afirmaciones no es una condición necesaria para que un mercado sea de competencia perfecta:
Existe un elevado número de compradores y de vendedores.
Existen barreras de entrada de empresas en la industria.
El producto ha de ser homogéneo.
“Una sociedad mercantil cuyo capital, dividido en acciones, está integrado por las aportaciones de los socios, quienes no responden personalmente de las deudas sociales”, ésta es la definición de: