Proporciona directrices para canalizar los pensamientos del administrador en un sentido específico.
Le dice a un administrador lo que debe o no hacer.
Le hace seguir al administrador unos pasos para tomar una decisión.
El estudio de las técnicas que emplean habitualmente las empresas para comunicar al mundo exterior las características de los productos que comercializan con el fin de estimular su venta es propio de la función de:
Promoción.
Distribución.
Producción
El conjunto de elementos patrimoniales que constituyen bienes propiedad de la empresa y derechos a favor, recibe el nombre de:
Elementos patrimoniales de activo.
Elementos patrimoniales de pasivo.
Elementos patrimoniales de neto.
Los costes fijos son:
Independientes del volumen de producción.
Los que hay que pagar.
Son todos los gastos de la empresa.
Las obligaciones son:
Los dividendos que paga la empresa a sus accionistas.
Las partes alícuotas en las que se divide un empréstito.
Las cuotas a pagar de un empréstito.
La relación entre los costes y el volumen de producción da lugar a la diferencia entre:
Coste total y coste marginal.
Coste directo e indirecto.
Coste fijo y coste variable.
En una sociedad de responsabilidad limitada, el capital estará dividido en participaciones que se caracterizan por ser:
Iguales, acumulables e indivisibles.
Iguales, acumulables y divisibles.
Desiguales, acumulables e indivisibles.
Un oligopolio de oferta se caracteriza por la existencia de:
Muchos compradores y pocos vendedores.
Muchos compradores y pocos vendedores.
Muchos compradores y muchos vendedores.
Los aplazamientos de pago concedidos por los proveedores del trafico comercial son:
Créditos de financiamiento.
Créditos de funcionamiento.
Financiación interna.
Las Bolsas de Valores:
Son Mercados primarios de valores.
Son Mercados secundarios oficiales de valores.
Son Mercados de emisión, donde se colocan por primera vez los valores mobiliarios.