Entre los objetivos de la investigación de mercado se encuentran:
- Identificar y evaluar los segmentos del mercado.
- Hacer una campaña de publicidad.
- Identificar los bienes de consumo no duraderos.
Puede afirmarse que:
- Para realizar la actividad administrativa de controlar, el administrador ha debido antes planificar.
- El propósito principal de la planificación es motivar al personal.
- Los planes estratégicos son, normalmente, planes acorto plazo.
Se denomina flujo de caja
- Al beneficio que aparece en la cuenta de Pérdidas y Ganancias de una empresa.
- Al resultado de restar de las ventas la amortización del período.
- A la diferencia entre el cobro generado por una inversión determinada en un momento y el pago que esa inversión requiere en ese momento.
Decimos que un mercado es oligopolista cuando:
- Existe un oferente frente a muchos demandantes.
- Existen muchos oferentes y demandantes con productos diferentes.
- Existe pocos oferentes frente a muchos demandantes o pocos demandantes frente a muchos oferentes
El marketing-mix está formado por:
- Producto, precio, promoción y distribución.
- Producto, clientes, publicidad y precio.
- Mercado, vendedores, producto y precio.
¿Qué es coste variable en un proceso productivo?
- El que varía con la cantidad producida.
- El que varía con el tiempo.
- El que varía con la dimensión de la empresa.
La estructura organizativa en la que especialistas de diversas partes de ella se unen para trabajar en proyectos específicos es:
- La lineal o jerárquica.
- La matricial.
- La funcional.
Un descuento de efectos es:
- Una operación para obtener liquidez.
- Un descubierto en cuenta.
- Un tipo de interés.
Un intermediario financiero es:
- Una empresa que se encarga de cobrar a los clientes morosos.
- Una entidad mediadora entre los que poseen sobrante de capital para invertir y los que necesitan capital.
- Una persona o empresa que lleva el producto desde el productor hasta el consumidor final