De acuerdo con el número de oferentes y demandantes que concurren en un mercado, aquel que se caracteriza por la existencia de muchos oferentes y pocos demandantes, se denomina:
Oligopolio de oferta.
Oligopolio de demanda.
Oligopolio bilateral.
El mercado de competencia perfecta se caracteriza por:
Pocos oferentes frente a muchos demandantes.
Pocos demandantes frente a muchos oferentes.
Muchos oferentes y demandantes con productos homogéneos.
En un mercado de competencia perfecta se debe de cumplir que:
La Administración Pública establezca los precios máximos a los que pueden venderse los bienes.
Los productores o vendedores estén debidamente autorizados para realizar su actividad, siendo necesario el acuerdo entre los vendedores para establecer las condiciones de venta en el mercado.
Que todos los agentes que intervienen, compradores y vendedores posean una información completa sobre el precio de venta del bien.
El oligopolio de oferta se produce cuando:
Hay pocos oferentes y muchos demandantes.
Hay muchos oferentes y pocos demandantes.
Hay muchos oferentes y muchos demandantes.
En marketing se denomina producto a:
Cualquier cosa tangible que se pueda vender.
Cualquier cosa tangible o intangible que se pueda vender.
Cualquier cosa que se pueda producir.
¿Cuándo decimos que un mercado se clasifica como monopolio bilateral?
Cuando se compra lo mismo que se vende.
Cuando el número de oferentes es igual al número de demandantes.
Cuando se enfrentan un oferente y un demandante.
Un mercado caracterizado por pocos oferentes y muchos demandantes se denomina:
Oligopolio de demanda.
Oligopolio de oferta.
Libre concurrencia.
El objetivo de la investigación de mercados es:
Comercializar los bienes que fabrican las empresas.
Proporcionar información sobre el mercado y el entorno.
Ninguna de las afirmaciones anteriores es cierta.
El ciclo de vida de los productos se refiere a:
El conjunto de características físicas y observables del bien o servicio que se ofrece.
Las distintas etapas que pasa el producto desde su nacimiento hasta su desaparición.
El conjunto de servicios que se incorporan y que complementan al producto.
Una de las siguientes afirmaciones no es una condición necesaria para que un mercado sea de competencia perfecta:
Existe un elevado número de compradores y de vendedores.
Existen barreras de entrada de empresas en la industria.