Permite crear necesidades entre los consumidores, con el objetivo de maximizar las ventas.
Consiste en la aplicación de una política de precios reducidos para incrementar las ventas.
Puede servir para identificar necesidades no satisfechas en los consumidores.
Por marketing-mix entendemos:
La combinación de decisiones o políticas sobre precio y publicidad.
La combinación de decisiones o políticas sobre precio, producto, promoción y distribución (punto de venta o plaza).
Ninguna de las anteriores.
El estudio de las técnicas que emplean habitualmente las empresas para comunicar al mundo exterior las características de los productos que comercializan con el fin de estimular su venta es propio de la función de:
Promoción
Distribución
Producción
En la agrupación basada en el mercado las unidades se pueden orientar hacia:
Zonas geográficas.
Funciones empresariales.
Procesos productivos.
¿Cuáles son los elementos integrantes de un mercado?
El lugar geográfico donde se ubica.
Los distintos componentes físicos que sirven de marco para la realización de las transacciones.
Los demandantes, los oferentes, el producto y el precio.
Las personas o instituciones que conforman un canal de distribución reciben el nombre de:
Intermediarios
Comerciantes
Fabricantes
La recopilación de datos, generalmente sobre una muestra, de los cuales se obtiene información para actuar sobre la venta de un producto o servicio es: