Cuando en un mercado existe un numero reducido de productores, de forma que controlan dicho mercado, se dice que estamos ante:
- Un monopolio.
- Un oligopolio.
- Competencia perfecta.
Una fase de la vida de un producto es:
- La de concepción.
- La de integración de sus elementos.
- La de reciclaje de residuos.
El producto, precio, distribución y promoción:
- Constituyen el sistema de comercialización.
- Son variables cuya combinación se conoce como Marketing-Mix.
- Ninguna de las anteriores es la correcta.
Según el número de competidores, los mercados se clasifican:
- monopolísticos, oligopolísticos y de competencia perfecta.
- Mayoristas y minoristas
- Internacionales, nacionales, regionales y locales
¿Cuál de las siguientes condiciones no se cumple en un mercado de competencia perfecta?
- Libertad de entrada y salida en el mercado.
- Transparencia informativa.
- Diferenciación de productos.
Una de las siguientes afirmaciones no es una condición necesaria para que un mercado sea de competencia perfecta:
- Existe un elevado número de compradores y de vendedores.
- Existen barreras de entrada de empresas en la industria.
- El producto ha de ser homogéneo.
Cuando hablamos de Canales de Distribución nos referimos a:
- La función financiera de la empresa.
- La función social de la empresa.
- La función comercial de la empresa.
El oligopolio de demanda u oligopsonio se caracteriza por la existencia de:
- Pocos vendedores y pocos compradores.
- Pocos compradores y un vendedor.
- Muchos vendedores y pocos compradores.
Los círculos de calidad son:
- Unas marcas incorporadas a los productos.
- Equipos de empleados que abordan problemas de calidad y costes de la empresa.
- Procesos recurrentes de producción.
Los mayoristas son:
- Intermediarios comerciales que no venden directamente al consumidor final.
- Intermediarios comerciales que compran los productos en grandes cantidades para venderlos al consumidor final.
- Empresas fabricantes de grandes cantidades de productos.