ENTORNO GENERAL

FACTORES POLÍTICO LEGALES: a) Las ideologías y partidos políticos relevantes: Nos afectaría positivamente un aumento de los salarios puesto que aumentaría a su vez el poder adquisitivo de la población. También repercutiría la aparición de nuevas subvenciones o suspensión de las existentes y las variaciones en los impuestos.

b) La estabilidad y riesgos políticos: Nos beneficia la actual estabilidad política en nuestro país ya que influye en la estabilidad económica.

FACTORES SOCIALES Y DEMOGRÁFICOS:

a) Valores y creencia básicas de la sociedad: La sociedad actual es muy consumista y intenta disfrutar de su poco tiempo de ocio al máximo por lo que se permiten utilizar estos servicios.

b) Las modas y los estilos de vida: Actualmente se vive de forma acelerada y nuestro servicio es muy práctico para este tipo de personas que quieren aprovechar su tiempo al máximo depositando parte de sus responsabilidades en nuestra empresa durante un tiempo.

c) Las variaciones demográficas: El aumento de la población afecta positivamente a la empresa puesto que aumentan los posibles clientes.

FACTORES TECNOLÓGICOS:

Nos afecta principalmente el auge de Internet que nos permite darnos a conocer a través de la web.

FACTORES ECONÓMICOS:

a) La política fiscal: Influirían en nuestra empresa variaciones en los impuestos. Si los impuestos bajaran aumentaría la capacidad adquisitiva de los posibles clientes y por tanto aumentaría su consumo. En caso de que los impuestos subieran el efecto sobre nuestra empresa sería negativo. Descendería el poder adquisitivo de los clientes y a su vez el consumo.

b) Formación: Es importante el buen funcionamiento de las áreas financiera y comercial para no perder clientes en beneficio de las empresas de la competencia.