SOCIEDAD LIMITADA

¿Como se funda? Coste, unas 100.000 ptas.

1.- Se pide el nombre al Registro Mercantil Central.  Es un Registro que hay en Madrid, en el que te dan el nombre de la sociedad.  No puede haber dos sociedades con el mismo nombre.
Los nombres se piden de tres en tres.  Si el primero está registrado, se va al segundo, y si no al tercero, y si no hay que hacer una nueva petición.  Esto cuesta dinero, pero poco.  En el impreso hay que poner los tres nombres, indicar que es S.L., y poner el nombre de un socio en la cabecera.  Ojo, que el que firme la instancia luego tiene que ser socio.

2.- Se va al banco, a ingresar como mínimo 500.000 ptas.  Luego el director de la sucursal bancaria nos tiene que dar un certificado con el dinero que hemos ingresado.  Tiene que abrir una cuenta sin CIF, por lo que el dinero no lo podremos mover hasta que tengamos el CIF.  El certificado tiene que ir en Euros, en pesetas no sirve.  Mínimo 3006 euros.  Si uno de los socios es extranjero, sea de la Unión Europea o de fuera, el dinero lo tiene que transferir desde el extranjero, y en el certificado del banco tiene que poner que el dinero viene del extranjero.  Si no, el certificado no sirve.  Si el ciudadano extranjero reside en España, aunque sea un estudiante, y tiene tarjeta de residencia, puede hacer el ingreso en pesetas.

Por ejemplo, se funda una sociedad entre un Turco de Turquía, un Turco residente en España con tarjeta de Estudiante, un francés y un Español.  El primero tendría que transferir 125.040 ptas. desde Turquía, el segundo las ingresaría en España directamente, el francés tendría que transferir el dinero desde Francia, y el Español lo ingresa en pesetas.  El director de la sucursal bancaria harìa un certificado donde 250.080 ptas. han sido transferidas del exterior.

3.- Al notario.  Con los dos certificados, originales, nos vamos al notario, a que nos haga la escritura, donde pondrá los estatutos, etc.  Nos pedirá domicilio de la sociedad, a que nos vamos a dedicar, etc.  Todos los socios tienen que estar presentes en la firma, y si uno no está, debe dar poderes notariales a otro.

4.- Pedimos una copia simple de la escritura al notario, y luego vamos a Hacienda, y con un formulario 037 de CENSOS, y con una fotocopia del NIF del administrador, nos darán el CIF, con lo que podremos desbloquear las 500.000 ptas. que tenemos en el banco. Si la sociedad tiene varios administradores, al menos uno de ellos tendrá que tener un NIF español.  Si esto no puede ser, porque todos los administradores son extranjeros, nos darán el CIF igual, pero cada 10 días tendremos que personarnos en hacienda hasta que uno de los administradores tenga el NIF.

5.- Vamos a Hacienda, transmisiones patrimoniales, y liquidamos el 1% de impuestos sobre el capital social. Modelo 600. En 10 días nos darán la escritura con un montón de sellos oficiales.

6.- Llevamos la escritura al Registro, nos pedirán 20.000 ptas., de provisión de fondos, y en dos
meses mas o menos, nos devolverán la escritura, firmada por el Registrador.

ACTIVIDAD

  Nº DE SOCIOS

   CAPITAL

 DISTRIBUCIÓN       DEL PODER

     RIESGO     PATRIMONIAL

 teteria

Un socio

63000 euros

 administrador único.

    Limitado