Cuando el Activo Corriente es mayor que el Pasivo Corriente, se dice que:
El Fondo de Maniobra es negativo.
El Fondo de Maniobra es despreciable.
El Fondo de Maniobra es positivo.
El Plazo de Recuperación o Pay-Back se define como el periodo de tiempo:
Medio en pagar a proveedores.
Medio en cobrar a los clientes.
Necesario para recuperar la inversión inicial de un proyecto.
¿Qué es el VAN de una inversión?
La rentabilidad relativa de un proyecto de inversión.
El tipo de actualización multiplicado por los flujos de caja.
Las otras dos respuestas son incorrectas.
Es una fuente interna de reclutamiento:
Los anuncios en prensa.
Las empresas competidoras.
La promoción o el ascenso en la jerarquía.
La función de control consiste básicamente en:
Vigilar a cada trabajador para asegurarse de que cumple con sus funciones.
Revisar periódicamente equipos y materiales para que funcionen siempre correctamente.
Verificar que todo se vaya desarrollando según lo que estaba previsto en los planes, en las políticas y en los programas concretos que los desarrollan.
Las variables más importantes del marketing mix son:
Producto, precio, marca y distribución.
Producto, precio, marca y comunicación comercial.
Producto, precio, distribución y comunicación comercial.
En las Sociedades Laborales:
Como mínimo, el 51% del capital debe ser propiedad de trabajadores, contratados por tiempo indefinido.
Como mínimo, el 33% del capital pertenece a los trabajadores.
Como máximo, el 51% del capital debe ser propiedad de trabajadores.
¿Qué estrategia lleva a cabo una empresa fabricante de leche que decide vender zumos?
Diversificación vertical.
Una fusión de empresas.
Diversificación horizontal.
El factoring consiste en:
Arrendar un factor de producción para el desarrollo del proceso productivo.
Vender los derechos de cobro sobre clientes a una empresa especializada .
Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
La productividad de un factor en un periodo de tiempo se expresa como:
La relación entre el coste de fabricación de un producto y su precio de venta.
La relación entre el volumen de producción de un producto y las unidades de factor empleadas para producirlo.
El número de unidades de producto fabricado por una empresa a lo largo de ese periodo.