Los objetivos establecidos en la planificación deben:
Ser conocidos por todos los que estén involucrados en los planes.
Ser conocidos únicamente por los responsables de la gestión de la empresa.
Depende del sistema de comunicación con que cuente la organización: si es horizontal deberán conocer los objetivos sólo los directivos, pero si es vertical deberán conocerlos todos.
Los costes de producción de una empresa según el volumen de producción son:
Reales o previstos.
Directos o indirectos.
Fijos o variables.
El factoring implica la venta de la empresa a un intermediario financiero de:
Derechos de cobro para obtener liquidez a medio plazo.
Derechos de cobro para obtener liquidez inmediata pese a su alto coste.
Derechos de cobro a cambio de una participación en el capital social de la empresa.
La planificación de los recursos humanos de una empresa es:
Un plan que permite cubrir las necesidades futuras de personal.
Un plan global de la empresa para cubrir costes.
Un plan encaminado a resolver problemas financieros.
Las cuentas de ahorro de bancos o cajas constituyen para dichas entidades:
Operaciones pasivas.
Operaciones activas.
Operaciones de mediación y servicios.
El documento en el que se plasman las condiciones acordadas por sindicatos y empresarios se conoce con el nombre de:
Negociación colectiva.
Salario mínimo interprofesional.
Convenio colectivo.
Las cuentas anuales que establece el nuevo Plan General de Contabilidad, son:
Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, y Estado de Cambios en el patrimonio neto.
Balance, cuenta de pérdidas y ganancias, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo y memoria.
Balance, cuenta de pérdidas y ganancias, y memoria.
El organigrama se identifica con:
Los órganos de dirección de una empresa.
La representación gráfica de la estructura de una empresa.
La disposición de los empleados en la empresa.
Cuando existen muchos oferentes y pocos demandantes:
Se considera un mercado de competencia perfecta.
Se considera un mercado monopolista.
Se considera un mercado oligopolista.
La venta a inversores, en forma de títulos valores, de las partes proporcionales de una deuda contraída por una sociedad, se le llama: