Marcar los objetivos y las metas, determinar a donde se quiere llegar, escrutar las posibilidades reales de hacerlo y preparar los programas de acción es:
Controlar
Planificar
Organizar
¿Qué es el punto muerto o umbral de rentabilidad?
Nivel de producción que nos permite alcanzar el máximo técnico.
Nivel de producción que se obtiene en una jornada completa de trabajo.
Nivel de producción en el que los ingresos se igualan a los costes totales.
El objetivo de la investigación de mercados es:
Comercializar los bienes que fabrican las empresas.
Proporcionar información sobre el mercado y el entorno.
Dividir el mercado en partes homogéneas.
Son requisitos para constituir las sociedades mercantiles:
Estatutos e inscripción en el Registro Civil.
Escritura pública e inscripción en el Registro de la Propiedad.
Escritura pública e inscripción en el Registro Mercantil.
¿En cuál de estos tipos de empresas tienen los socios responsabilidad ilimitada?
Una sociedad Cooperativa.
Una Sociedad Colectiva.
Una Sociedad Anónima.
Una empresa que fabrica impresoras decide ampliar su actividad con la elaboración del sistema inalámbrico (wifi) de impresión, que antes tenía que comprar a otro fabricante, está utilizando una estrategia de:
Diversificación horizontal.
Diversificación vertical.
Concentración de productos.
La producción múltiple es aquella que refleja:
Un proceso que obtiene varios productos diferenciados.
Un proceso de transformación que no requiere de continuidad.
Un proceso en el que los elementos se integran en múltiples plantas industriales.
¿Qué es el VAN?
El tiempo de recuperación de la inversión realizada.
Es el beneficio generado por una inversión y valorado en el tiempo presente.
Es el tipo de actualización que hace igual a cero el valor actual neto.
La función principal de la empresa para la sociedad es:
Detectar y satisfacer las necesidades del consumidor.
Realizar descuentos al consumidor.
Cubrir costes.
Una empresa perteneciente al sector secundario es aquella que: